Es de gran beneficio en la salud, ayuda en los problemas de presión y colesterol y perder peso, esta fruta puede ayudar a tratar la migraña,anemia hipertensión y rinitis.

El tomate de árbol es una fruta que poco consumida y conocida. Esta fruta pertenece a la familia solanácea, originaria de los andes suramericanos, y se encuentra en forma silvestre o cultivada en toda América del Sur.

El cultivo del tomate de árbol, se da en climas templados y fríos. Su tamaño es mediano, liso, brillante y de color ladrillo, cuando está maduro tiene un sabor ácido y dulce.

El sembrado del tomate de árbol, se realiza generalmente como complemento al cultivo principal de frutas tales como: durazno, fresas y hortalizas, en huertos de un cuarto a media hectárea, establecidos principalmente en los estados Aragua y Miranda, y a menor escala en Mérida y Lara.

Beneficios

Aporta proteínas:

Las proteínas son macromoléculas de las que adquirimos los aminoácidos esenciales para la generación de nuevos tejidos. Además, constituyen la materia prima para la generación de hormonas, enzimas digestivas, hemoglobina, vitaminas y proteínas plasmáticas.

Bueno para la cabeza:

El tomate de árbol fortalece el cerebro y ayuda a calmar dolores de cabeza, migrañas y cefaleas severas. También mejora la memoria y la concentración.

Mejora la salud de los huesos:

El magnesio es esencial para la salud ya que contribuye al buen funcionamiento de los músculos esqueléticos, el corazón y el cerebro, favoreciendo la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción y relajación de los músculos.

La presencia de magnesio favorece además el reforzamiento del sistema óseo y la dentadura, y es muy conveniente para el sistema cardiovascular.

Contra el cáncer:

Gracias a su presencia de antioxidantes, este fruto es también un gran aliado para evitar la formación de radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades como el cáncer.

Para bajar el colesterol:

El jugo de tomate de árbol es bueno para bajar el nivel del colesterol en la sangre, por su alto contenido de vitamina F.

Para bajar de peso:

El contenido de calorías de esta fruta es muy bajo, por lo que es altamente recomendada para acompañar efectivamente, planes de adelgazamiento con los mejores resultados. Al tener poco nivel calórico, se puede consumir en buena cantidad, sentirse lleno y saber que se está quemando el colesterol y sin afectar el peso corporal.