Despensa Agroecológica de Colombia se fundamenta en el diseño de sistemas diversificados que permiten el equilibrio frente al ataque de plagas y enfermedades, con el manejo ecológico mantenemos el balance natural del suelo, conservamos su fertilidad, evitando la erosión y manteniendo las poblaciones biológicas.
Aprender a manejar la diversidad, con la misma eficiencia que la uniformidad. Debemos consolidad una cultura que haga la paz con el planeta, con el agua, el suelo, el aire, el ambiente, la naturaleza y la vida en todas sus manifestaciones.
Mamertos retóricos
Pero más allá de los discursos meramente retóricos, es diciendo y haciendo. Palabras y obras produciendo efectos físicos, que cada deseo positivo se convierto en carne en cada uno de nosotros.
Pero todavía se tiene el concepto de que finca y campo es sinónimo de paseo y asados, gastos ocasionales y obligaciones. Hay necesidad de inhalar la memoria, honrar a nuestros ancestros y de esa manera rescatar nuestra identidad actualmente.
La agroecología que surge como el rescate a la identidad, principios ancestrales de una agricultura más sana y sostenible, mejoramiento de las condiciones de vida como una senda de la esperanza.
Salirnos del tributo a la barbarie, a la irracionalidad, duele a la memoria del pueblo el escándalo de la pobreza, la muerte por enfermedades curables, como la desnutrición, la hambruna que sigue siendo todavía pan de cada día para muchas comunidades, esto nos hace un llamado a todos a tomar conciencia, que finca no es una extensión de tierra, prohibida y ociosa.
El eco de la voz de la conciencia inmortales predicadores de la agricultura, doctor Jorge Velosa, Profesor Yurumo y un buen número de gestores sociales, héroes anónimos que agotaron sus días hasta el último suspiro, como vale la pena destacar a un Jorge celestino mutis y todos los promulgadores de la revolución agropecuaria, ecologista, ambientalista, que han escrito en el tablero de la inteligencia un camino cargado, con todas las, salidas, San Francisco de Asís.
Este espacio siempre se ha mantenido como un pedacito de cielo, de acuerdo al criterio que se tiene como finca, y de los anteriores propietarios, pero todos debemos innovar, teniendo como punto de partida el contexto, pues no de otra manera llegaremos a la calidad, estamos seguros de hacer el mejor aporte a la paz, a un país en crisis que está en proceso de reconstrucción, adoptamos como matriz los alineamientos de la agroecología, porque estamos seguros de que esta pandemia, es potencia, abundancia, prosperidad, y soberanía alimentaria.
Con un valor agregado que quién compra nuestros productos también tiene la certeza que nuestros productos son hidratados con aguas limpias, no con aguas contaminadas